Muy buenas ecocompis! Aquí está de nuevo vuestro ecoreportero para contaros lo bien que lo pasamos este sábado con todas nuestras actividades! Hoy en el Aula de la Naturaleza de Albolote y Chaparral hemos tenido el taller de la importancia de la reducción de los residuos. Hemos comenzado con un teatro representado por nuestros monitores y premonitores sobre las técnicas del reciclaje, en el cual estaban todos nuestros amigos del reciclaje: Plastichín, Cartúnez, Vidriolo, Aceitina, Recíclope, etc. Seguidamente hemos aprendido mediante la teoría, las diferencias de las tres “erres” (Reducir, Reutilizar y Reciclar), los problemas que ocasiona en nuestro planeta la producción y acumulación de los residuos sólidos, así como los efectos que tienen sobre nosotros mismos, y para terminar hemos aprendido varios trucos muy fáciles que todos podemos llevar a cabo en nuestras casas para reducir y reutilizar al máximo nuestros residuos domésticos. De esta forma, hemos comprendido que entre todos podemos conseguir cuidar nuestro medio ambiente simplemente siguiendo las pautas de las tres “erres”.
Después de la teoría hemos disfrutado de un desayuno buenísimo de churros y batidos que nos ha traído la abuela de dos compañeras del taller, Mónica y Celia, para que celebrásemos el cumpleaños de Mónica, que otro año más celebra con nosotros, así que, ¡muchas felicidades ecocompañera! Una vez recuperadas las energías, hemos empezado con los talleres de manualidades donde hemos reciclado viejos periódicos para hacer papel reciclado, que nos servirá para crear unas maravillosas libretas ecológicas, únicas y que han quedado preciosas, para poder apuntar todas nuestras ecoideas.
A continuación hemos grabado nuestras eco-coreografías para presentarlas al concurso. Han quedado todas geniales, y el jurado lo va a tener muy difícil porque nuestros compañeros tienen mucho ritmo y cuando se trata de bailar por la naturaleza, lo hacen con mucha alegría y pasión, ¡somos los bailarines del medio ambiente!
Y para terminar el taller hemos tenido nuestro tiempo de juegos, que esta vez se ha convertido en una súper coreografía muy divertida, donde nuestros monitores y nuestros compañeros han bailado mientras se lo pasaban genial.