Muy buenas ecocompis! Ya estamos aquí de nuevo para contaros todo lo que hemos hecho y aprendido en el Aula de la Naturaleza con el TALLER “REDUCE, REUTILIZA Y RECICLA”.
Como ya os habréis imaginado, en este taller hemos aprendido la problemática de la basura y como se debe reciclar correctamente, porque cada cosa debe ir en su contenedor, y la importancia de la reutilización para cuidar el medioambiente.
El día comenzó con un “buenos días” muy divertido, donde nuestros monitores han interpretado el teatro “Reciclar, reciclar”, enseñando que debemos hacer con los residuos, por qué no debemos tirar basura al suelo y por supuesto, ¡cómo reciclar! Nos han mostrado de esta forma tan original que además de los contenedores que vemos en las calles para separar la basura, también existen otros muchos, menos conocidos, pero igual de importantes, como “Ambilamp” para las bombillas, “Recopilador” para las pilas, “Punto Sigre” para las medicinas, y un largo etc.
Después de ponernos al día con el reciclaje hemos puesto en práctica la segunda “R”, Reutilizar, para ello, hemos elaborado unos animales con rollos de papel higiénico que ya no nos servían, y de esta forma también hemos recordado lo aprendido en el taller “especies en peligro de extinción” y decir que, ¡somos unos artistas!, porque los animales nos han quedado preciosos, unas obras de arte reutilizadas.
Tras el trabajo duro, un descanso merecido, para merendar y coger de nuevo fuerzas para la próxima actividad.
Ya con las pilas recargadas hemos elaborado un ¡súper juego gigante del reciclaje!. Hemos coloreado las diferentes casillas que formaran el juego, el tablero, tan grande que todos los niños del aula podríamos ponernos encima y aun así sobraría tablero, y por ultimo hemos pegado las casillas, donde con cada tirada del dado aprenderemos la importancia del reciclaje, pero siempre divirtiéndonos y cuidando el medio ambiente.
Ya para terminar el día, que mejor forma de hacerlo que con diferentes juegos al aire libre, donde compartir con los compañeros emociones y reforzar el compañerismo y el sentimiento de equipo que caracteriza al Aula de la Naturaleza.
Antes de despedirnos de los compañeros y monitores, hemos realizado una evaluación final para conocer la opinión de todos sobre el taller de hoy, y como suele pasar, estamos todos de acuerdo en que el día ha sido muy positivo, y que no hay nada que no nos guste de estas ecomañanas en Ecoideas.
¡Hasta el próximo sábado!
¡Un ecobeso a todos/as mis ecoamigos/as!