Como otro sábado mas, los niños/as de “El Chaparral”, se reencontraron en el aula de la naturaleza. Para seguir con la temática que llevamos hasta ahora de ahorro, eficiencia energética, reciclaje…dieron un taller muy importante además de interesante como es “el Cambio Climático”.
Mediante una presentación, los niños/as aprendieron lo que es el cambio climático, quien y que lo produce y que podemos hacer para solucionarlo. Además de aprender que es el agujero de la capa de ozono y conocer que cosas cotidianas que realizan hacen que aumente el número de gases que afectan a ello; además de conocer en profundidad sobre el efecto invernadero.
Mediante una serie de imágenes y gráficos, pudieron observar la evolución que ha habido de temperaturas y emisión de gases contaminantes y perjudiciales para la atmósfera.
A continuación se dieron una serie de soluciones para que entre todos podamos frenar el cambio climático que ya es una realidad.
Tras esto, los niños/as de El Chaparral, realizaron una cocina solar. Mientras un grupo hacia una cocina solar para cocinar salchichas, con una caja, cartón, pintura y papel de aluminio, . Después se unía un alambre donde posteriormente se pinchara la salchicha para cocinarla!!, otros realizaban una cocina solar parabólica.
Mediante una presentación, los niños/as aprendieron lo que es el cambio climático, quien y que lo produce y que podemos hacer para solucionarlo. Además de aprender que es el agujero de la capa de ozono y conocer que cosas cotidianas que realizan hacen que aumente el número de gases que afectan a ello; además de conocer en profundidad sobre el efecto invernadero.
Mediante una serie de imágenes y gráficos, pudieron observar la evolución que ha habido de temperaturas y emisión de gases contaminantes y perjudiciales para la atmósfera.
A continuación se dieron una serie de soluciones para que entre todos podamos frenar el cambio climático que ya es una realidad.
Tras esto, los niños/as de El Chaparral, realizaron una cocina solar. Mientras un grupo hacia una cocina solar para cocinar salchichas, con una caja, cartón, pintura y papel de aluminio, . Después se unía un alambre donde posteriormente se pinchara la salchicha para cocinarla!!, otros realizaban una cocina solar parabólica.
Tras un descanso, comenzamos el juego del Cambio Climático, llamado 2 grados. Con un dado gigante y un tablero realizado a mano por los niños del Aula de la naturaleza, se estuvo reforzando toda la información que se dio en el día.
Mediante juegos, pruebas, adivinanzas y preguntas cada grupo iba ganando o eliminando CO2, lo cual permitía que al final emitieran menor cantidad de gas contaminante. Con todo ello se reforzó el tema del día, “El Cambio Climático”.