¡Hola ecocompis! Hoy os vamos a contar lo que hemos hecho y aprendido en el taller del Aula de la Naturaleza “Buscando Huellas”.
Comenzamos el día con un “buenos días” en el que algunos de nuestros alumnos y alumnas han representado un pequeño teatro relacionado con la temática del día, donde un animal misterioso, que resultó ser un pequeño zorro estuvo dejando huellas por el Aula.
Después de esta introducción hemos pasado al contenido teórico de nuestro taller, con la que hemos aprendido a ser mejores naturalistas, conociendo los distintos tipos de huellas que podemos encontrar cuando salimos al campo, algunos métodos de rastreo que podemos utilizar para identificar huellas, interpretarlas, seguir las señales de los animales y así aprender más sobre estos y sus costumbres.
A continuación ha llegado el turno de poner en práctica este contenido y con un divertido cuadernillo hemos realizado algunas actividades sobre la materia, que además terminaremos de completar en nuestra próxima excursión a las Lagunas del Padul.
Después de esto un breve descanso para desayunar y descansar un poco. Por supuesto no han faltado las manualidades, una de ellas ha sido elaborar una huella de animal plasmada en plastilina ecológica y también hemos dejado volar nuestra imaginación para hacer diferentes animales con nuestras propias huellas.
Y como no podían faltar los juegos, también hemos tenido un rato para jugar en equipo, al Balance de la Naturaleza, un juego muy dinámico y divertido, donde los linces, los ratones y la hierba han interactuado para intentar alimentarse y mantener el equilibrio del ecosistema. También hemos jugado a nuestra versión del pañuelo, con la que nos hemos convertido en gran variedad de animales. Para finalizar hemos hecho una evaluación de todos los contenidos aprendidos y nos hemos ido a casa con una gran sonrisa.
Hasta el próximo sábado ecocompis! Os esperamos para el próximo día en el Aula de Naturaleza con el taller “No estamos solos”.
¡Un ecobeso y ecoabrazo para todos y todas!