Hoy nuestr@s chic@s han pasado un día de lo más divertido, lleno de conocimientos, anécdotas, animales y risas, porque no debemos olvidar que lo que se aprende riendo ¡nunca se olvida!. El día ha ido sobre mascotas: animales domésticos y de compañía.
Han sido conscientes de que tener un animal no es un capricho, lo que tenemos en nuestras vidas no es un juguete, sino una vida, que debemos cuidar, dar una serie de servicios y querer con todo nuestro cariño.
Empezamos el día con una exposición teórica con la que aprendieron la diferencia entre los animales domésticos más habituales con los animales exóticos, también los cuidados necesarios, las ventajas de adoptar a un animal y las desventajas de comprarlo, y toda la serie de residencias, protectoras y lugares de recogida y defensa de los animales.
Para poner a prueba sus conocimientos adquiridos, hicimos un mural de lo más colorido y exclusivo, cada grupo reflejó lo que más les había llamado la atención y todo lo que habían
aprendido. Después, seguimos con una tarjeta perruna, un maravilloso Koinoboris, que llenaría su cuarto de vida y color y para finalizar, en cuanto a talleres manuales nos referimos, hicieron un comedero para sus mascotas. Eso si, todas las actividades con materiales reciclados.
Y para finalizar el día, estuvimos jugando a una serie de actividades, era el día de no ser niños, ¡era el día de todos los animales! ¡Os esperamos el Sábado siguiente, UN ECOBESO!