Hola eco-compis!
Qué buen día hemos pasado en la costa de Málaga con todos nuestros compañeros/as. Este sábado hemos estado en el Paraje Natural de la Desembocadura del Río Guadalhorce en Málaga. Hemos podido conocer un ambiente natural diferente, donde se mezclan las aguas del río Guadalhorce con las aguas saladas del Mar Mediterráneo, formando un conjunto de lagunas saladas y dulces, donde encontramos una gran variedad de especies animales y vegetales adaptadas a vivir en estas condiciones tan especiales. Son muchas las aves que podemos observar en este espacio natural, como cormoranes, chorlitejos y los flamencos rosas que ya vimos en Laguna de Fuente de Piedra, que vienen hasta aquí para alimentarse.
Siguiendo el cauce del río hemos llegado hasta la playa, donde hemos aprendido como la influencia del mar puede cambiar un ecosistema y la vida de sus habitantes, pero lo mejor de todo es lo sorprendente que es encontrarnos un entorno natural tan bonito y tan importante para las aves rodeado de urbanizaciones y carreteras y que se está consiguiendo conservar, y es que cada vez son más las personas que apostamos por cuidar nuestro medio ambiente.
Y después de todo esto, hemos almorzado y nos hemos dado un chapuzón en la playa! Lo hemos pasado en grande hoy, con poco sol, pero muchas olas, una gran compañía y rodeados de un Paraje Natural único y precioso!
Bueno amigos, la semana que viene volvemos con la clausura de esta primera parte del Aula de la Naturaleza, pero no os preocupéis que esto aún no acaba!! Hasta pronto Ecoamigos!!