Tras la vuelta de las vacaciones de Semana Santa los niños de Albolote junto con los monitores han vuelto a la andadura del Aula de Naturaleza. El taller se ha llevado a cabo en la Granja de Cartuja, ya que el tema principal de hoy, era “El transplante de Hortalizas y Plantas ornamentales”.
Nada más llegar se ha contado una historia interpretada para sensibilizar a los niños de la importancia que tiene el valor de “la paciencia” a la hora de hacer actividades como el transplante de plantas. Puesto que ya en sábados anteriores, habían trabajado la tierra y plantado semillas en semilleros, y hoy era el día de ver los frutos de todo el esfuerzo realizado en sábados anteriores para realizar el transplante.
El transplante es el traslado de la planta desde los semilleros realizados por ellos a la ubicación definitiva o en nuestro huerto. habiendole explicado a los ni@s antes de la realización de transplante las conciciones que debian de tener las plantas y hotalizas que sembrarian para que poder sembrar como,:tamaño de 4-5cm, ubicación más conveniente, etc.
Hemos dividido a los chavales en grupos y a lo largo de la mañana han ido preparando terreno, quitando las malas hierbas, practicando la forma correcta de sembrar, (tomates, pepinos,…), de hacer el transplante, y han ido protegiendo las hortalizas y plantas en crecimiento con hojas de olivo húmedas. Además han ido viendo y protegiendo las plantas que ya se habían sembrado con los mayores en el curso de sostenibilidad urbana que se realiza los martes y jueves..
Hemos contado también con una actuación sorpresa dirijida por Juan Antonio, voluntario que colabora con nosotros cada sábado, y de los niñ@s, que nos han deleitado con un teatro muy divertido y gracioso “La mosca y el duende mágico”. Ha sido una actuación muy bien interpretada porque aparecían numerosos animales y campesinos del pueblo que nos hacían ver la importancia del cuidado de nuestros animales. También una merecida ovación al público que también había ensayado su papel.
Una vez de vuela al OAL, hemos estado haciendo diversos juegos en el parque, (“El pañuelo de las plantas”, “Hortalizas quietas”,..) con los que hemos practicado todo lo aprendido en el día de una forma lúdica. Y nos hemos reído y disfrutado tanto los niñ@s como monitoras como verdaderos niñ@s medioambientales.
Nada más llegar se ha contado una historia interpretada para sensibilizar a los niños de la importancia que tiene el valor de “la paciencia” a la hora de hacer actividades como el transplante de plantas. Puesto que ya en sábados anteriores, habían trabajado la tierra y plantado semillas en semilleros, y hoy era el día de ver los frutos de todo el esfuerzo realizado en sábados anteriores para realizar el transplante.
El transplante es el traslado de la planta desde los semilleros realizados por ellos a la ubicación definitiva o en nuestro huerto. habiendole explicado a los ni@s antes de la realización de transplante las conciciones que debian de tener las plantas y hotalizas que sembrarian para que poder sembrar como,:tamaño de 4-5cm, ubicación más conveniente, etc.
Hemos dividido a los chavales en grupos y a lo largo de la mañana han ido preparando terreno, quitando las malas hierbas, practicando la forma correcta de sembrar, (tomates, pepinos,…), de hacer el transplante, y han ido protegiendo las hortalizas y plantas en crecimiento con hojas de olivo húmedas. Además han ido viendo y protegiendo las plantas que ya se habían sembrado con los mayores en el curso de sostenibilidad urbana que se realiza los martes y jueves..
Hemos contado también con una actuación sorpresa dirijida por Juan Antonio, voluntario que colabora con nosotros cada sábado, y de los niñ@s, que nos han deleitado con un teatro muy divertido y gracioso “La mosca y el duende mágico”. Ha sido una actuación muy bien interpretada porque aparecían numerosos animales y campesinos del pueblo que nos hacían ver la importancia del cuidado de nuestros animales. También una merecida ovación al público que también había ensayado su papel.
Una vez de vuela al OAL, hemos estado haciendo diversos juegos en el parque, (“El pañuelo de las plantas”, “Hortalizas quietas”,..) con los que hemos practicado todo lo aprendido en el día de una forma lúdica. Y nos hemos reído y disfrutado tanto los niñ@s como monitoras como verdaderos niñ@s medioambientales.