¡¡Hola queridos compañeros!! Hoy hemos disfrutado del fantástico taller de “ Energías renovables y nuevas tecnologías” donde hemos aprendido mucho sobre el ahorro de energía y eficiencia energética.
Hemos empezado el día con los buenos días del ahorro, “la bombilla protestona”, un cuento para concienciar y sensibilizar a todos con el uso de las bombillas eficientes y hacer un buen uso de ellas, sólo usarlas cuando no hay luz, de día hay que mantenerlas apagadas.
A continuación mediante una pequeña presentación hemos contado la problemática que hay hoy en día con el uso las energías sucias o no renovables como el petróleo, el carbón, gas natural y energía nuclear; y la alternativa de hoy en día y futuro que es el uso de las energías renovables o limpias como la energía solar, eólica, hidroeléctrica entre otras.
Además hemos dado unas pautas o trucos para ahorrar energía en casa porque la mejor energía es la que NO se consume.
Después hemos realizado varias manualidades, primero hemos construido un calentador solar usando materiales reciclados, para poder calentar líquidos y comidas usando sólo la energía solar. Seguidamente hemos realizado el tren de la energía, donde cada uno de nosotros hemos hecho un vagón con un consejo para ahorrar energía en casa y un dibujo, para que llegue a todas partes y lleve el mensaje del ahorro a todo el mundo.
Para acabar… ¡qué bien lo hemos pasado con los juegos de “la energía se agota!, el “pasapalaba energético” y “juego de la oca de la energía”.
Ha sido un día fantástico, hemos disfrutado aprendiendo y viviendo el ahorro de la energía plenamente. Os esperamos el próximo sábado con más experiencias maravillosas.
¡Ecoabrazo a todos!!