El 28 de marzo se realizo Operación ARBOLote. En la que como somos un pueblo comprometido con acciones que contribuyas a la mejora de nuestro medio ambiente se repartieron árboles para reforestar Sierra Elvira y luego ratito de convivencia comida compartida con todos los asistentes para reponer fuerzas y paella, actividades y juegos para los más pequeñ@s.
La Operación ÁRBOLote ha sido un éxito nuevamente ya que los mayores protagonistas fueron los los niñ@s de Albolote y El Chaparral que participaron en la reforestación de Sierra Elvira, plantado más de 245 ejemplares, entre árboles y arbustos: jara, encina, majuelos y coscoja. Plantas autóctonas que aumentarán el pulmón natural de la ciudad de Albolote. Ha sido un día completo: plantación masiva y recuento de los resultados del año pasado, una paella exquisita y juegos y actividades lúdicas que han concluido con una merienda muy especial así como con alguna que otra golosina. El día nos ha acompañado porque lucía un sol espléndido y hemos tenido la suerte de contar con el apoyo especial de Protección Civil, los mayores de los Ecotalleres que le han dado un toque a la paella… y por supuesto, el Ayuntamiento de Albolote que ha promovido la actividad.
Los monitores lo han dado todo aunque la procesionaria nos ha recordado lo importante que es la lluvia para la naturaleza y la importancia de tener en nuestros montes la vegetación autóctona y ha sido el único punto que nos ha estropeado con algún que otro picor el día de convivencia en la naturaleza.